Blogia
Teresa Perales

100 días para la Expo

En este día que está a punto de terminar, faltan exáctamente 100 días para que se inaugure la Exposición Internacional Zaragoza 2008. El próximo 14 de junio, comenzará en la capital aragonesa este gran evento que marcará un antes y un después en la historia de nuestra ciudad.

Pero para nosotros, la Expo no lo es todo. La Expo es el punto de partida de la proyección internacional de la ciudad. Pero desde el mismo momento en que la Expo cierre sus puertas, la ciudad tiene que tener claro un proyecto de futuro. Este proyecto de futuro bien podría ser la candidatura de Zaragoza a la capitalidad Europa de la Cultura 2016, una candidatura que ha sido impulsada por el PAR.

Pero además de planificar nuevos proyectos, hay que garantizar que el Estado mantenga el ritmo inversor. Tradicionalmente, el Gobierno Central no ha destacado por sus inversiones en infraestructuras en nuestra Comunidad Autónoma. Ahora, con la Expo, el nivel de inversión se ha disparado, aunque sea sólo de manera puntual.

Y ahora, los políticos aragoneses tenemos la obligación de garantizar que el Estado mantenga el ritmo inversor. Y el próximo 9 de marzo, los ciudadanos aragoneses tenemos la oportunidad de que Aragón tome la palabra en Madrid. Sólo si conseguimos que el próximo gobierno español tenga que negociar con diputados del PAR, al igual que hace con diputados de CIU, ERC, Coalición Canaria o PNV,  lograremos aumentar la inversión directa del Gobierno Central en nuestra Comunidad Autónoma.

0 comentarios