Blogia
Teresa Perales

Madrid sigue dilatando la devolución de la deuda tributaria a Aragón

"Considero que es muy fundamental la presencia de aragonesistas en el Congreso para garantizar que se lleven a cabo los intereses de Aragón y de los aragoneses".

Ha apuntado que “en este mismo momento, Madrid debe a Aragón y a los aragoneses más de 500 millones de euros, una deuda que, de dilatarse su devolución, irá creciendo”.  Teresa Perales recuerda que el PAR siempre ha solicitado que “el Estado zanje ese débito con Aragón, ya que esa devolución es muy importante para que el desarrollo de la comunidad sea similar al de otras comunidades españolas”.

En este sentido, Perales abogó por la vía de la negociación para que este contencioso, entre el Ejecutivo autonómico y el Gobierno central,  concluya y que el compromiso de Madrid sea la pronta devolución de los 500 millones de Aragón ”.  Además, hace mención a que el PAR, desde su representante en el Senado, José María Mur, ya  ha solicitado el pago de la deuda cuando el Ejecutivo central devolvió las deudas de otras comunidades autónomas”.

0 comentarios