Blogia
Teresa Perales

ON YOUR MARKS....

ON YOUR MARKS....

"Esta es la frase con la que se indica el inicio de carrera en las competiciones internacionales. Y yo me lo conozco bien, porque han sido unas cuantas veces las que he tenido la oportunidad de escuchar estas palabras a lo largo de mis 10 años de trayectoria deportiva con la Selección Española de Natación "Adaptada".

Dentro de dos horas escucharé algo parecido, aunque con otras palabras, indicando el inicio de la campaña electoral. Y puedo decir que mi corazón está vibrando prácticamente de la misma manera que cuando compito. Y no es por los nervios, que también los tengo, sino por la pasión con la que voy a afrontar los proximos días de campaña."

Así se mostraba ayer la candidata al congreso por el Partido Aragonés, pocas horas antes del inicio de la campaña electoral. Con una original forma de comienzo, proyectando el lema de "Aragón toma la Palabra" desde el Puente de Piedra del río Ebro, sobre la fachada de la Basílica del Pilar, empezaban así los 15 días en los que Teresa Perales recorrerá la provincia de Zaragoza y los distritos de la capital, pidiendo el voto a los aragoneses para que "cada día se oiga hablar de Aragón en Madrid".

 

El Partido Aragonés ha pedido a los aragoneses que le den su voto el próximo día 9 de marzo, en las Elecciones Generales. Esta formación quiere conseguir representación tanto en el Congreso como en el Senado para que "todos los días se hable de Aragón" y la Comunidad "tome así la palabra".

El Puente de Piedra fue el lugar, con gran carga simbólica, desde el cual el Partido Aragonés ha querido lanzar su campaña electoral. El acto de inicio era una sorpresa tanto para los medios de comunicación como para la propia candidata al Congreso por Zaragoza, Teresa Perales. Las bromas y la curiosidad de unos y otros centraban los momentos previos a que las campanas de la Basílica del Pilar dieran las 00.00 horas del viernes 22 de febrero, marcando así el inicio de campaña.

Precisamente ha sido el templo mariano de gran ayuda para el Partido Aragonés en esta primera noche electoral, pues ha servido como telón de fondo en la sorpresa que este partido había preparado. Una proyección holográfica sobre la cúpula de la Basílica ha comenzado la cuenta atrás hasta que a la medianoche ha dado paso al lema de la campaña: “Aragón toma la palabra”. De ahí, a “Vota Par”; y al logotipo del Partido Aragonés.

Teresa Perales ha estado acompañada en todo momento por diversas personalidades dentro de su partido, como el presidente del PAR, José Ángel Biel; y el secretario general, Alfredo Boné. Perales ha defendido el voto a su candidatura porque de esta forma “todos los días se hablará de Aragón en el Congreso de los Diputados”. El haber comenzado la campaña –de la que la candidata espera “todo”- sobre las aguas del Ebro tiene mucho significado para Perales: “Estamos encima del Ebro; lógicamente es una de nuestras reivindicaciones más importantes y el primer eje del compromiso por Aragón”.

Biel, por su parte, ha mostrado su pesar por aquellos que “renuncian a que Aragón decida el futuro de España”. Y que eso sería posible si los aragoneses “votasen al PAR”. “Evidentemente un partido que lleva 30 años haciendo cosas por Aragón y que va a seguir haciéndolas en los próximos 30”, ha concluido el presidente del PAR y vicepresidente del Gobierno aragonés.

0 comentarios