Blogia
Teresa Perales

Propuestas en el área de la vivienda

La candidata Teresa Perales, ha anunciado que realizará una fuerte apuesta en materia de política de vivienda dirigida a facilitar y favorecer el acceso a una vivienda asequible, al fomento de vivienda de protección oficial y la vivienda en alquiler, dedicando especial atención a los sectores sociales más desfavorecidos.

Ha defendido esta mañana  la necesidad de  facilitar el acceso a una vivienda digna “para todos” como reconoce la Constitución. Perales ha destacado que ya es hora de que Aragón tome la palabra en Madrid para “explicar la realidad de nuestro territorio, defender sus intereses y poder influir en las decisiones de gobierno y en este sentido, la candidata se ha comprometido a fomentar en Madrid propuestas que favorezcan la disminución del precio de la vivienda aprovechando el descenso de la demanda de pisos en propiedad y haciendo más atractivo el alquiler. Así, Teresa Perales ha explicado también que “propondremos que en la Cuenta vivienda se aumente el actual plazo de 4 años a 8 para facilitar el acceso a la vivienda en propiedad de los jóvenes con salario mileurista”. Tras señalar que propondrá en el Congreso de los Diputados que , al menos, “el 30 % de la oferta pública de viviendas lo sea para régimen de alquiler”, Perales ha manifestado que impulsará que se destinen a jóvenes y otros colectivos necesitados, cupos específicos en los planes nacionales de VPO, en régimen de propiedad y alquiler. De la misma manera, ha dicho que “Promoveremos que se aumente el tope máximo deducible en las cuentas de ahorro vivienda para compensar la alta inversión que la adquisición exige y deducciones fiscales especiales para los jóvenes que adquieran una vivienda oficial en propiedad “. 

Entre otras medidas ha comunicado quepropugnaremos que en algunos territorios las promociones privadas cuenten con una reserva que pueda venderse para adquisición de primera vivienda y de vivienda habitual”. Además ha prometido seguir apoyando la construcción de viviendas de protección oficial no sólo en las grandes ciudades sino también en municipios medianos y pequeños y fomentar la rehabilitación de viviendas que tenga en cuenta la supresión de las barreras arquitectónicas.

0 comentarios