Blogia
Teresa Perales

Todos somos necesarios para que Aragón progrese

La candidata del Partido Aragonés (PAR) al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Teresa Perales, ha manifestado esta mañana, durante la actuación musical que ha tenido lugar en la plaza Sas del Casco Histórico, que “todos somos necesarios para que Aragón progrese. Para el PAR, aragoneses somos todos los que queremos vivir aquí y compartir un  futuro común en el marco de la Constitución y del Estatuto”. 

Así, Teresa Perales ha prometido que trabajará en Madrid para “fomentar un programa de entrada de los inmigrantes en España, que evite las mafias y atienda las necesidades económicas y la problemática social de las autonomías”.

En este sentido, Teresa Perales ha señalado que “va a realizar una apuesta firme por la contratación de inmigrantes en su país de origen y por que el Gobierno central refuerce sus mecanismos urgentes para repatriar inmigrantes irregulares”. Además, Teresa Perales ha explicado que en Aragón el número de inmigrantes supone el 9,4% de la población total, “teniendo en cuenta que en 1997, en Aragón había 9.747 personas inmigrantes y que en 2006 el número se ha incrementado diez veces más, reivindicaré mecanismos flexibles de financiación autonómica que recojan los efectos de la inmigración para asegurar la calidad de los servicios públicos sanitarios, sociales y educativos para todos los aragoneses”.  Por otro lado, la candidata del PAR ha apuntado que es necesario fomentar el interculturalismo en Aragón porque “esta es una tierra abierta que ha hecho su historia a partir de la integración y mestizaje de pueblos y culturas. Por este motivo, impulsaremos políticas destinadas a desarrollar planes de convivencia para prevenir y erradicar conflictos sociales desde la escuela y el sistema educativo obligatorio. Asimismo, propondremos planes que eviten situaciones de discriminación y pobreza, ya que es un colectivo que presenta un alto índice de paro, durante 2007, 7 de cada 10 nuevos parados en Aragón, fueron inmigrantes.”

0 comentarios