Blogia
Teresa Perales

Ley de Dependencia con financiación y recursos suficientes

Ley de Dependencia con financiación y recursos suficientes

La candidata del Partido Aragonés (PAR) al Congreso de los Diputados, Teresa Perales, ha anunciado que trabajará para lograr el pleno desarrollo de la norma sobre dependencia y ha manifestado que el derecho a la autonomía personal constituye el pilar básico del estado social.

La candidata del Partido Aragonés (PAR) al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Teresa Perales, ha prometido esta mañana durante un desayuno mantenido con diferentes colectivos sociales, que cuando llegue a la Cámara Baja exigirá  el desarrollo de la Ley de Dependencia con financiación y recursos suficientes par que beneficie a todos los aragoneses. Aunque entendemos que la actual ley establece un nuevo marco normativo y social en el que confiamos, no servirá de nada si no se desarrolla, por eso vamos a trabajar para que se cumpla al máximo”. Además, Teresa Perales ha añadido que “el derecho a la autonomía personal constituye el pilar básico del estado social y por ello, el PAR apuesta firmemente por la igualdad de oportunidades y al mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

En este sentido, Teresa Perales ha recordado que “Aragón fue la primera comunidad autónoma en crear una dirección general de Atención a la Dependencia”. La candidata al Congreso por el PAR ha añadido que “ya que, según datos del INE de 2002, las personas con discapacidades de entre 16 y 64 años, presentaban una tasa de empleo del 24%, mientras que en el mismo tramo de edad de la población general ascendía hasta el 54%. Para reducir diferencias hasta lograr eliminar diferencias, potenciará la el trato igualitario en el ámbito laboral para las personas con discapacidad”. 

Teresa Perales ha considerado que trabajará en el Congreso para conseguir que “la atención sanitaria a una persona discapacitada sea integral. Además, Teresa Perales se ha comprometido a “impulsar políticas de fomento de la investigación médica en enfermedades de tipo congénito y en enfermedades minoritarias, así como en estudios médicos y farmacológicos“.

0 comentarios