Blogia
Teresa Perales

"Me muero de ganas por defender Aragón en Madrid"

"Me muero de ganas por defender Aragón en Madrid"

El Partido Aragonés (PAR) ha realizado un balance muy positivo de los ocho primeros días de campaña. El secretario general del PAR, Alfredo Boné, y la candidata al Congreso por Zaragoza, Teresa Perales, han mostrado su gran satisfacción e ilusión por cómo se está realizando la campaña porque “se ha conseguido conectar con los ciudadanos”.

Es por ello que Boné ha agradecido a toda la maquinaria de campaña, más de 3.000 personas, “que han hecho posible este contacto ciudadano”. “Ya hemos recorrido 307 pueblos”, ha comentado el secretario general, “y hemos recogido más de 30.000 firmas para el Compromiso por Aragón”, lo que serían “dos iniciativas legislativas para las Cortes de Aragón”.

Teresa Perales, en este sentido, ha subrayado que el PAR ha sido el único partido que ha suscrito este acuerdo por el que se compromete a luchar por los intereses de la Comunidad más allá de los del propio partido. “Es un compromiso que nos piden los aragoneses a nosotros”, ha comentado y ha afirmado enérgicamente: “Me muero de ganas por defender a Aragón en el Congreso de los Diputados”.

Boné ha explicado que estos primeros ocho días les están transmitiendo mucha “ilusión” por el éxito que están cosechando las diferentes iniciativas desarrolladas en la campaña. Además, Boné ha asegurado que en este periodo se ha confirmado que “la única posibilidad de que Aragón tenga voz en Madrid es a través de las candidatas del PAR”.

LAS COSAS CLARAS

Teresa Perales ha destacado que desde el pasado 22 de febrero han quedado claras varias cuestiones. En primer lugar, que “el PP realizará el trasvase del Ebro”; “da igual que lo llame transferencia o transfusión, que lo tienen en el programa”. Por ello, Boné ha increpado a los populares aragoneses para que “pidan el voto para el PAR”, porque “será la única forma de que el trasvase no se lleve a cabo”. Perales ha pedido a Rajoy que “no engañe a los aragoneses, porque al mentiroso se le acaba pillando”.

En cuanto al PSOE, “no tiene en cuenta a Aragón para nada”. Así, Perales lo ha ejemplificado en “los 517 millones de euros que ha dado a Cataluña”, mientras que “la deuda aragonesa continúa sin saldarse”.

Además, “todo apunta a que no va a haber mayorías absolutas”, así que PSOE o PP “tendrán que acordar con partidos como el PAR”. “Nos negamos que sean vascos, catalanes, gallegos, valencianos o andaluces quienes decidan las políticas que se van a desarrollar en la Comunidad”.

0 comentarios