Blogia
Teresa Perales

Que nuestros jóvenes no tengan que emigrar

Que nuestros jóvenes no tengan que emigrar

La candidata del Partido Aragonés (PAR) al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Teresa Perales, ha manifestado, tras el desayuno de trabajo con colectivos de juventud que ha mantenido esta misma mañana en la sede del PAR, que “me comprometo a fomentar medidas educativas y laborales para evitar que los jóvenes aragoneses tengan que salir a estudiar y trabajar fuera de Aragón. Queremos que tengan futuro en esta tierra”. Teresa Perales ha manifestado que es necesario que “los jóvenes tengan una oferta educativa suficiente y puedan encontrar un puesto de trabajo de calidad”.

Esto significaría que se podrían solucionar dos de los graves problemas que afectan a gran parte de los jóvenes, la emancipación tardía y la precariedad laboral. En este sentido, la candidata del PAR, va a exigir en el Congreso de los Diputados, “la modificación de la legislación laboral, que actualmente condena a la mayoría de los jóvenes a los empleos basura y dificulta su acceso al primer empleo

. Por ello, promoverá diferentes líneas de apoyo (beneficios fiscales, subvenciones de empleo,...) a la contratación de jóvenes en sectores de tecnología avanzada o alto valor añadido. Además, Teresa Perales, ha destacado que “me esforzaré en fomentar el acceso al primer empleo o al trabajo autónomo así como la creación de empresas por de emprendedores jóvenes”. Por otro lado, Teresa Perales ha apostado por impulsar políticas educativas que conlleven experiencias prácticas en empresas para permitir a los jóvenes el acceso al mercado laboral con una formación adecuada. Asimismo, ha defendido “la necesidad de incrementar las becas por razón de estudios o formación complementaria”. Otra de las medidas que el PAR reclamará en Madrid es la puesta en marcha de programas estatales de asesoramiento y ayuda destinados aquellos jóvenes con dificultades de inserción laboral o social. De la misma manera, Teresa Perales, pedirá que se lleven a cabo medidas de prevención de drogrodependencia en el sistema educativo.

Por último, la candidata del PAR ha señalado que apoyará el deporte de los jóvenes y “defenderé convenios del Gobierno central y las autonomías para construir instalaciones deportivas acordes con la demanda social”.

0 comentarios