Blogia
Teresa Perales

Compromiso por el Sáhara

Compromiso por el Sáhara

La candidata por el Partido Aragonés, Teresa Perales, participó la pasada semana en una mesa redonda organizada por la asociación Um Draiga, en la que mostró el apoyo y la solidaridad del Partido Aragonés con el pueblo saharaui. Precisamente este es uno de los temas por los que más se ha comprometido Teresa Perales, tanto a nivel personal como a nivel político. La fotografía está tomada con Ana Sanz junto a una familia saharaui en Tindouf en el campamento de refugiados, en uno de los viajes que Teresa ha realizado apoyando dicha causa.

El Sáhara vive desde hace ya tres décadas una situación de abandono y de vergüenza, con una situación humanitaria que roza lo dramático, con unos campamentos de refugiados que carecen de lo más mínimo para sobrevivir, y con un Marruecos que impide cualquier solución, desoyendo los sucesivos mandatos de Naciones Unidas.

Singularmente vergonzosa es la postura de España al respecto, por nuestra responsabilidad histórica en este territorio africano, tan lejano, pero tan cercano a todos nosotros.  

Desde estas líneas sólo nos queda señalar el compromiso de la candidata por defender los derechos del Sáhara desde su escaño en el Congreso de los Diputados, un compromiso que va más allá de la política, y para el que cuenta con el respaldo del Partido Aragonés y del Rolde Choben - Jóvenes del PAR, en su intento para que el Gobierno Español lidere y desbloquee la situación actual del Sáhara.  

0 comentarios