Blogia
Teresa Perales

En el camino hacia la igualdad hay que apretar el acelerador

En el camino hacia la igualdad hay que apretar el acelerador

La candidata del Partido Aragonés (PAR) al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Teresa Perales, ha defendido esta misma mañana la necesidad de ofrecer soluciones eficaces que acaben por eliminar la desigualdad y la discriminación que sufren, entre otros colectivos, las mujeres “para mí supone un gran reto avanzar hacia la igualdad, que la mujer deje de estar discriminada y que la conciliación de la vida familiar y laboral deje de ser un quebradero de cabeza”.

En este sentido, la candidata del PAR al Congreso ha manifestado que “me comprometo a impulsar la Ley de Conciliación Laboral-Familiar y Personal y proponer programas específicos de empleo, flexibilización de horarios laborales y fomento de guarderías de empresa”.

Para Perales también es tremendamente importante sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de promocionar modelos de convivencia familiar y social más igualitaria “la educación es uno de los objetivos estratégicos a tener en cuenta, una formación adecuada en coeducación, prevención de violencia de género e igualdad de oportunidades”. De la misma manera Teresa Perales ha manifestado su intención de proponer mejoras en algunos aspectos de la Ley de Igualdad como los que hacen referencia a la baja por paternidad y maternidad.
Además, Teresa Perales ha puntualizado que hay que “exigir que el Plan Concilia, del que ahora se benefician los funcionarios, también llegue a la empresa privada”.

REACCIONES DE LA VISITA DE RAJOY ZAPATERO

La candidata al Congreso ha declarado hoy que “Rajoy y Zapatero son para Aragón la misma cosa. Vienen cada cuatro años a engañar a los aragoneses con las mismas promesas de siempre que se quedan en agua de borrajas. Ayer fue el turno de Rajoy y hoy es el de Zapatero”.

0 comentarios