Blogia
Teresa Perales

Voy a proponer en Madrid un pacto global entre los partidos que garantice la estabilidad de las leyes educativas

Voy a proponer en Madrid un pacto global entre los partidos que garantice la estabilidad de las leyes educativas

La candidata del Partido Aragonés al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Teresa Perales, ha señalado esta mañana durante su visita a una guardería de la capital aragonesa, que “en Madrid propondré y defenderé un pacto global entre todas las fuerzas políticas que garantice la estabilidad de las leyes educativas. En España, desde que se instauró la democracia, hemos sufrido seis reformas educativas, la última, la Ley Orgánica de Educación 2/2006 de 3 de mayo”. La sucesión de reformas en el sistema educativo, según ha apuntado Teresa Perales, “debilita la calidad de la enseñanza perjudicando de manera notable al alumnado”.

Teresa Perales también ha explicado que para garantizar una enseñanza de calidad, otro de los pilares fundamentales es la financiación. Así ha destacado que “trabajaré en el Congreso para garantizar financiación suficiente y lograr una enseñanza de calidad hasta alcanzar que se dedique a educación el 7% del PIB de gasto público destinado a esta materia”.

Para Teresa Perales es necesario incrementar la política de becas por razón de estudios y que favorezcan la movilidad. Asimismo, es importante potenciar medidas que “faciliten el tramo educativo de 0-3 años de manera que las guarderías lleguen a todo el territorio con el suficiente incremento de plazas públicas”.

La candidata del PAR ha apuntado que “me voy a esforzar hasta conseguir que todos los estudiantes al finalizar al ESO dominen, al menos, un idioma extranjero, apostando firmemente por la enseñanza bilingüe”. Otra de las prioridades esenciales para completar una buena formación es la introducción generalizada del uso de tecnologías en todos los niveles de enseñanza llegando a incluirlas en la Formación Profesional.

Teresa Perales también ha manifestado que “desde Madrid apoyaré la materia de Educación para la Ciudadanía siempre y cuando su finalidad sea transmitir los valores constitucionales”.

Finalmente, Teresa Perales ha valorado que “debe garantizarse el aprendizaje del castellano en todo el Estado apoyando la libertad de todos los Gobiernos Autónomos que tengan lenguas cooficiales”.

0 comentarios