Blogia
Teresa Perales

Teresa Perales pide romper el bipartidismo

Teresa Perales, candidata del PAR al Congreso de los Diputados por Zaragoza, afirmó ayer en Calatayud ante más de 400 bilbilitanos que el voto del PAR es el "único voto leal, noble y sensato con esta tierra". Recordó que el PAR es el único partido que han firmado el compromiso por Aragón, un compromiso por el que se exige a los candidatos que defiendan los intereses de esta tierra por encima de cualquier otro.

Teresa Perales explicó que en Aragón no se vota a Rajoy o a Zapatero. En las papeletas blancas que los ciudadanos depositarán el próximo domingo, los aragoneses no encontrarán los nombres de José Luis Rodríguez Zapatero ni de Mariano Rajoy, aunque sean sus rostros los que se vean en las banderas. De hecho, en los carteles no sale ni el candidato socialista por Zaragoza. Esto no son unas elecciones presidencialistas, sino que los aragoneses elegimos a los diputados que defenderán nuestros intereses los próximos cuatro años.

Además, en Calatayud, y en referencia al debate de la noche anterior, cuando Rajoy se comprometió ante 13 millones de teleespectadores a realizar el trasvase del Ebro, Teresa Perales lanzó una interesante reflexión: "Cada voto de Aragón que vaya al PP es una piscina de 600.000 litros de agua que se trasvasa al Levante".

La candidata al Congreso afirmó que el apoyo de Rajoy al trasvase "es algo que ya sabíamos todos, pero finalmente se quitó la careta y nos dio una puñalada trapera a todos los aragoneses".

También recordó en el mitin de Calatayud las declaraciones del popular Gustavo Alcalde, quien dijo que si se incluía el trasvase en el programa electoral iba a dimitir, por lo que pidió "la dimisión inmediata" del presidente de los populares y de toda la cúpula de este partido en Aragón. Sobre Zapatero, la candidata aragonesista manifestó que no habló de las obras hidráulicas, "por lo que entiendo que no adquieren el compromiso de terminarlas".

La número uno al Congreso por Zaragoza apostó por el equilibrio entre el medio rural y el urbano, y recordó que gran parte de sus propuestas van dirigidas a asentar población en el territorio. Sobre la deuda histórica del Gobierno central con Aragón, la candidata aragonesista denunció que mientras que "el gobierno socialista entregó 517 millones de euros a Cataluña en cumplimiento de su Estatuto. Aragón no ha recibido ni un duro".

Teresa Perales también habló además del abandono que sufrimos en Aragón en materia de infraestructuras, con asuntos pendientes como el AVE a Teruel y los pasos transfronterizos y expresó sus ganas de trabajar por Aragón en Madrid, "porque si el PAR no está allí el próximo presidente seguirá ninguneando a Aragón".

 

0 comentarios